Comunidades virtuales

 Comunidades Virtuales 

Dentro de los efectos de los avances tecnológicos, tenemos el incremento de la interacción digital de las personas. Es por ello que se han diseñado espacios digitales donde se agrupan personas o instituciones con los mismos intereses. Es aquí donde comparten ideas, opiniones, experiencias sobre un tema en particular, originando así lo que llamamos comunidades virtuales, un fenómeno masivo en línea centrado principalmente en el flujo de información.

Estas comunidades son de mucha utilidad para una empresa u organización, pues permiten realizar investigaciones en cuanto a los consumidores de los productos o servicios.

Características de las comunidades virtuales

Estas agrupaciones no están limitadas por la distancia, sino que reúnen a personas de diferentes lugares, de distintas culturas, grupos sociales y diversos idiomas. Sin embargo, toman en cuenta un tema específico para la organización de sus participantes.


Características de las comunidades virtuales

Estas agrupaciones no están limitadas por la distancia, sino que reúnen a personas de diferentes lugares, de distintas culturas, grupos sociales y diversos idiomas. Sin embargo, toman en cuenta un tema específico para la organización de sus participantes.

Por otro lado, los integrantes adquieren un sentido de pertenencia como en las comunidades tradicionales.


Algunas comunidades virtuales

Generalmente la comunidad se crea dependiendo de un tipo de plataforma que es más apta para la gestión de contenido de un nicho específico. Por ejemplo:

  • Twitter, te permite establecer un tablón de anuncios.
  • Microsoft Commnity, agrupa a usuarios de productos Microsoft.
  • Facebook, con todo su ecosistema de plataformas agrupa diversas comunidades.
  • Tinder, comunidad de intereses románticos.
  • eMule, permite el intercambio de datos e información.


  • Letralia, comunidad de información literaria donde se publican textos.



      
      

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